Muebles de China

El mueble tradicional chino evoluciono de la austeridad a la complejidad y estuvo estrechamente ligado a los cambios sociales y culturales de la historia de China. Con anterioridad a la dinastía Tang, los chinos se sentaban en el suelo sobre esterillas de paja. Con posterioridad a la dinastía de los Reinos combatientes (475-221 a. de C.), comenzó a generalizarse el uso de camas y sofás como asiento.

El avance de los asientos fueron influenciados por costumbres extranjeras y la migración del budismo.

El mueble chino alcanzo un gran desarrollo con las dinastías Ming y Qing, por eso el diseño actual permanece dentro de esta línea. La madera es el material más importante en la fabricación de muebles. Hay dos tipos principales de muebles; los laqueados y los de madera dura, el laqueado se empleaba a menudo en el mobiliario de palacios y templos y en el de las casas nobles.

Los muebles Ming eran de una línea sencilla, uniforme, con una decoración parca y elegante. Durante la dinastía Qing, debido al intercambio comercial con el exterior, se avanzo en las técnicas artesanales, se paso a una decoración rica y compleja que incluía tallados.

Derechos Reservados Xian Furniture© 2013 - Terminos y condiciones